Estas preguntas simples pero poderosas desafían tu pensamiento y reestructuran tus creencias limitantes.
Hacia omisiones Esto ocurre cuando no proporcionamos información esencial para que la comunicación se entienda completamente. Es como intentar armar un rompecabezas al que le faltan piezas. Ejemplo:
En este caso, el metamodelo one se utilizaría para aclarar y especificar las afirmaciones de la persona para obtener una imagen más precisa de su experiencia.
El desafío es identificar el origen del impedimento y cuestionarlo, logrando expandir la capacidad de acción y el empoderamiento personal.
Cómo aprende nuestro cerebro Serotonina: el neurotransmisor del bienestar y cómo transforma tu mentalidad.
Te invitamos a conocer los cursos de PNL que tenemos para vos! También podes visitar nuestra biblioteca de libros de PNL.
Entonces podemos preguntarnos: "¿Nunca? ¿Alguna vez ha habido una situación en la que lograste hacer algo bien?
Estas creencias limitantes pueden ser reforzadas por experiencias negativas pasadas, así como por la influencia de otras personas y de la cultura en la que se vive.
Al aplicar el metamodelo, no estás siendo “molesto” ni desconfiado: estás ayudando a la persona a reconectarse con la realidad de una manera más precisa y here empoderadora.
Según los estudios de Bandler y Grinder, cada uno tiene sus propias “gafas mentales”: un conjunto de creenciasExperiencias, emociones y un lenguaje que filtra la realidad.
En otras palabras, un “mapa útil” es una representación interna de la realidad que nos ayuda a entender el mundo que nos rodea y a interactuar con él de manera efectiva.
“El gato gris con rayitas negras llamado Tom, de 5 años de edad, mascota de la familia Gonzalez, posaba un lunes a las 3:34 de la tarde sobre la mesita de luz izquierda de la habitación matrimonial del hogar cuando decidió saltar sobre unos libros para caer sobre la almohada más grande.
La “estructura superficial” es la forma en que expresamos verbalmente nuestra experiencia interna. Es decir, es la forma en que comunicamos a los demás nuestra representación subjetiva de la realidad.
Estos elementos están interconectados de tal manera que lo que una persona piensa, siente y hace están en continua retroalimentación y se influyen mutuamente.